14 ene 2009

Mejora en incentivos

Centropolis: Mejora en incentivos
 
El nuevo Estatuto Tributario que tiene la Ciudad, amplió los incentivos para los inmuebles de valor patrimonial. Mientras antes solo se contemplaban incentivos para los bienes de valor monumental y los de valor arquitectónico, el nuevo estatuto los extendió a las cuatro categorías incluidas en el Plan de Protección Patrimonial (monumental, arquitectónico externo, arquitectónico interno y de contexto).
...
Oposición al Plan Parcial: “Hay intereses oscuros”
Con respecto a la oposición que ha recibido el Plan Parcial, el Subdirector de Planeación dijo que están haciendo algunos cambios en su contenido para eliminar temores de la comunidad...
Sin embargo, denunció que detrás de la oposición al Plan también hay “desinformación e intereses oscuros. Eso es muy grave para sus habitantes porque si paramos el Plan Parcial el sector seguirá congelado”

Comision Accidental, reunion sintranoel 15 de enero 2009 2:00pm, orden del dia

Agenda planeada con los lideres del Barrio Prado, desarrollada con la coordinacion del concejal Jesus Anibal Echeverry y con la participacion de planeacion municipal, la veeduria al plan parcial, la junta de accion comunal, la Asociacion de Propietarios (Aproprado) y la comunidad.

12 ene 2009

Pocos propietarios reciben beneficios tributarios

Son pocos los propietarios que reciben beneficios tributarios
Con la catalogación como Zona de Conservación Patrimonial, las viviendas de Prado Centro pasaron de ser apetecidas a convertirse en propiedades que sus actuales residentes quieren abandonar y no pueden por que les queda casi imposible vender.

Medellin desde el O.T.Medellin desde el O.T.



Plan Parcial de Prado Hoy

Centropolis: Se enredó el Plan Parcial de Prado
 
El Plan Parcial de Prado, elaborado por la Universidad Nacional por solicitud del Municipio, está en veremos e incluso podría desecharse si no se llega a un acuerdo con la comunidad, tal y como lo expresó la coordinadora de Planes Parciales de Medellín y representante de Planeación, Nidia Acero. Y esto debido a las múltiples inquietudes presentadas por propietarios del barrio ante la comisión accidental del Concejo que hace seguimiento a este asunto. 

Plan de desarrollo de Medellín 2008-2011

Plan de desarrollo de Medellín 2008-2011

Listo el Plan Parcial de Prado

Centropolis: Listo el Plan Parcial de Prado

Después de un proceso participativo de siete años entre habitantes de Prado, el municipio de Medellín y la Universidad Nacional, quedó listo el Plan Parcial de Prado, que busca recuperar esta zona de la ciudad.

Medellin obra con Amor