17 feb 2011

Inclusión vs exclusión en la educación especial


Con este mensaje quisiera hacerles extensiva la invitación a conversar sobre inclusión vs exclusión en la educación, y específicamente, en la educación especial. Esta actividad es propuesta en el marco del Seminario Interdisciplinario de la Licenciatura en Educación Especial, en el cual me desempeño como docente.
El tema que incitaría el diálogo, estaría orientado por el documento adjunto; “Educación y personas con discapacidad: presente y futuro”, Fundación ONCE (2009). De este texto abordaremos el título 6 para la construcción de críticas, ideas y/o propuestas: “Hace falta un pueblo entero para educar a un niño o cómo superar la banalidad de la exclusión. pag 96. De: Amando Vega Fuente, Universidad del País Vasco.Manuel López Torrijo, Universidad de Valencia.”

La dinámica incluiría, y esta es la razón por la cual les estoy invitando muy especialmente, que esas ideas, críticas y/o proposicionessean realizadas desde el lugar social, la ocupación y/o el saber que desarrollan (cada uno/una) en relación con la educación o el acompañamiento a sujetos en situación de discapacidad en la ciudad.

Sería muy rico e interesante poder contar con la presencia de todos y todas, el día viernes 4 de marzo de 3:00 a 6:00 PM, en el aula 5-109 de la Ciudad Universitaria, Universidad de Antioquia.

Pd. Por favor, me confirman con anticipación si tienen disponibilidad, para con el grupo poder ajustar las necesidades logísticas.

Alejandra Otálvaro Orrego
Docente, Seminario Interdisciplinario de Educación Especial
Cel: 3117397813

María Caridad Grisales Herrera, Presidenta Veeduría Ciudadana Prado Centro

6 feb 2011

PLAZARTE TALLERSITIO, Espacio Artístico Alternativo


"La sede de esta novedosa propuesta es Casa Plazarte, ubicada en la carrera 50 Nro. 59-32 Prado Centro, que se pretende posicionar como otro sitio de encuentro cultural y artístico de este importante barrio de Medellín."
Amigos de Prado Centro, próspero 2011, los esperamos  en la Casa Plazarte, conoce este espacio y ayúdanos a dinamizar a Prado centro para la cultura,  y para los artistas, disfruta con tus amigos del servicio de Café Bar de Miércoles a sábado de 5:00Pm-12:00pm.  de nuestras programaciones mensuales de eventos y exposiciones y de los cursos y talleres de arte. de la escuela de pensamiento creativo,  puedes visitarnos y hacer propuestas culturales y artísticas para realizar en la plataforma cultural de este espacio patrimonial.  o integrarte a la red de Artistas de la comuna 10, Bienvenidos a un nuevo comienzo. Interesados visitar facebook de Centro Plazarte o tallersitiocolectivo.  
PLAZARTE - TALLERSITIO
Espacio Artístico Alternativo, Galería independiente, Plataforma cultural Prado Centro. Escuela creativa. Eventos de arte y diseño,Café cultural
Abierto viernes y sábado 6:00pm-12:00pm, 
Cra 50  59 - 32
Barrio Prado Centro Histórico. Medellín - Colombia
Tel. 586 77 19, Cel. 314 7267088

Ingresó a zona patrimonial

En honor al valor cultural que tiene este sector para la ciudad, Prado Centro está
estrenando una novedosa señalización, que indica el ingreso a una Zona
Patrimonial.
Alcaldía de Medellin