28 may 2011

Retroalimentación positiva del Equipo Soporte Red de Portales Medellín Digital

Como comunidad que sueña y busca lo mejor para nuestra ciudad, debemos hacer equipo y fortalecernos a través del buen uso de los medios de información!
Agradecemos la re alimentación recibida del Equipo Soporte red de portales Medellín Digital y los aportes venideros que desde sus medios de comunicación puedan realizar para motivar la inclusión del Barrio Prado dentro de la dinámica de la ciudad con el fin de recuperarlo de la soledad, abandono y de la amenazante entropía.
Realimentación recibida de soporte portales:  2011/5/26 
Apreciado usuario,
Agradecemos su interés por compartir sus apreciaciones acerca de los Portales de Medellín Digital. Le informamos que su sugerencia ha sido bien recibida.
Atentamente,
firma-md-2011
EQUIPO SOPORTE
RED DE PORTALES MEDELLÍN DIGITAL


Carrera 43 B # 11-10 Piso 2  • PBX: (57-4) 44 44 963 • www.medellindigital.gov.co
firma-Liveedu-2
Nombre contacto
Aproprado 
Correo electronico
Tipo de usuario
Actor Cultural 
Asunto
Sugerencia 
Mensaje
Resalten el Barrio Prado, como un tesoro arquitectónico y de identidad cultural de nuestra hermosa ciudad Medellín. Felicitaciones.

Veeduría Ciudadana Prado Centro, en la sede social de Prado


Cordial saludo a tod@s,
Invitamos a toda la comunidad de Prado Centro para que nos visite a partir de HOY LUNES 23 DE MAYO de 5 a 6:30 p.m en la sede social de Prado ubicada en la Cra. 50A No. 62-33.
La atención va enfocada a informar sobre todo lo relacionado con el proyecto de plan parcial de Prado, (pendiente de aprobación), el plan especial de proteción al patrimonio inmueble, Acuerdo Municipal 023 de 2009 y la accesibilidad al barrio.
Se brindará información acerca de la participación de la Veeduría  en el laboratorio de Reasentamiento liderado por la Personería de Medellín.
Si Usted cree que puede donarnos implementos y herramientas  que nos faciliten nuestro trabajo voluntario,  con gusto los recibimos.
En el momento contamos con un escritorio,  una silla,  los documentos en papel de las leyes, decretos y  soportes referente al tema,   y el compromiso de mantener informada a la comunidad para que nos empoderempos de  todo lo referente a participación ciudadana en los hechos o proyectos que nos afecten directa o indirectamente en el barrio.
"Ciudadano es aquel que conoce sus derechos individuales y sus deberes públicos y no renuncia a su intervención en la gestión política de la comunidad"   Savater
"Cuando estamos unidos y comprometidos somos fuertes y podemos lograr lo que queremos"
Saludos, María Caridad Grisales Herrera
Presidenta Veeduría Ciudadana Prado Centro,Tel 291 36 23

25 may 2011

Casa Desocupada en Prado Centro > Guarida de Habitantes de la calle


La  comunidad del Barrio Prado siente gran preocupacion por  una casa desocupada que hasta hace poco utilizaba la Secretaria de Bienestar Social del Municipio,la cusl se volvio una guarida de habitantes de calle los cuales se tomaron la casa y la estan desmantelando cual estragia del caracol.Ademas de convertir el garage ya se le llevaron la puerta en vivienda y baño publico.los olores son nauseabundos para los que por alli vivimos y transitamos diariamente Dicha casa esta ubicada en la Cra 48 Ecuador con la Calle 63a.Esperamos que la autoridad competente tome cartas en el asunto. 
Luz Myriam Arango O, Presidenta Junta de Accion Comunal.

17 may 2011

Educación Superior con presupuesto participativo

A PARTIR DEL LUNES 23 DE MAYO AL 14 DE JUNIO, FONDO CAMINO A LA EDUCACION SUPERIOR
Desde la Línea Estratégica de Seguridad Educativa correspondiente al Plan de Desarrollo Local Comuna 10 La Candelaria, se creó el correo electrónico seguridadeducativa.pdl@gmail.com para tener un contacto directo con la comunidad. ...Ver requisitos...
UNA VEZ LEGALIZADO EL CRÉDITO DEBES RECLAMAR EL ACTA DE COMPROMISO EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CUAL INFORMAS LA ORGANIZACIÓN EN LA CUAL VAS A PRESTAR TU SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO.
LA OFICINA DE EDUCACIÓN SUPERIOR SE ENCUENTRA UBICADA EN LA CRA. 52 #44B-17 OF. 302 ED. CARRÉ OFICINA ICETEX EDIFICIO COLTEJER PISO 10 OFICINA 1002
Saludos,
María Caridad Grisales Herrera
Presidenta Veeduría Ciudadana Prado Centro
Tel 291 36 23
Medellín - Colombia

15 may 2011

Clínica de la Mujer y Parque de la Vida

Prado, rodeado de nuevos proyectos:
Parque de la VidaEl Concejal nos cuenta

  • Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), avanza en proceso para la construcción del Parque de la Vida.
  • La obra tendrá una inversión de $10.570 millones y hace parte del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Medellín.
  • Su operación estará a cargo de la Universidad de Antioquia.

    El Parque de la Vida tiene como énfasis la promoción de los servicios de salud y prevención de la enfermedad. Busca que las facultades de medicina y las áreas de la salud interactúen con la comunidad en espacios académicos y lúdicos, donde se incluyan la investigación y el aprendizaje.
    De ahí la importancia de su ubicación, en una zona donde convergen equipamientos de salud como la IPS Universitaria y la Clínica León XIII y centros de estudios superiores como la Universidad de Antioquia. El Parque de la Vida será un eje articulador para activar y liderar iniciativas que promuevan la vida sana, la lúdica y la recreación en un ambiente sosegado.
    La obra comprenderá un edificio de cuatro niveles, donde habrá sala múltiple, aulas- taller, aulas interactivas, locales comerciales, parqueaderos, cafetería y espacios para el desarrollo de proyectos de investigación. Así mismo, tendrá una ludoteca y una galería destinadas a promover actividades culturales.
    Se complementa con un parque en el que se promoverán las políticas saludables y de promoción de la salud en un ambiente tranquilo y armonioso.



La Clínica de la Mujer, un espacio amoroso para el cuidado integral de la salud de 
las mujeres, es ejemplo de la transformación que vive la Ciudad. Es un proyecto 
que estará dedicado a promover el bienestar e implementar un modelo de 
atención con calidad y posibilidad de acceso a los diferentes servicios de salud 
para las mujeres de Medellín. 

DATOS GENERALES
Ubicación: La Clínica de la Mujer, estará ubicada en la comuna 4 (Aranjuez), 
en el barrio Sevilla y se inscribe dentro de un área de influencia enmarcada por 
la existencia de espacios y equipamientos para la recreación, la educación y la 
salud, con óptimas condiciones de accesibilidad de transporte público y privado. 
Dirección: Carrera 51D con calle 71 
Rango de acción: Universidad de Antioquia, Cementerio San Pedro, Jardín 
Botánico, Prado, Clínica León XIII. 
• Área lote: 1.868 m2
• Área a construir: 5.911 m2
• Área de espacio público: 1.886.30 m2

Medellín Cultura

Medellín Cultura es un sitio WEB con ricos temas, noticias, eventos culturales en nuestra hermosa ciudad de Medellín. 
Está la Invitación de María Rosa Machado, subsecretaria de cultura,
al Foro Municipal de Cultura, que será el 19 y 20 de mayo, En Plaza Mayor. y mucho más.
Este sitio en la web, en complemento a los HECHOS de la alcaldía en apoyos reales (no sólo sensibilizaciones) serán efectivos para conservar nuestra historia y cultura.
Felicitaciones!