19 mar 2012

SI AMAS EL BARRIO PRADO UNETE Y MARCHA


Buenas noches para todos y todas,
Los invitamos a marchar por el barrio el proximo 30 de Marzo. Ya estamos cansados de que la administracion  no nos escuche.
Tenemos problemas de inseguridad, habitantes de calle , basuras, casas abandonadas que se han convertido en un dolor de cabeza para los habitantes y propietarios del barrio, entre otros problemas.
SI  AMAS TU BARRIO UNETE Y MARCHA:
Lugar de encuentro cra 47 sucre con la calle 59 cuba.
Luz Myriam Arango O, Presidenta JAC

Asamblea para elegir nuevos dignatarios a la JAC del barrio Prado


Les informo que el proximo 29 de abril de 2012 tendremos Asamblea para elegir nuevos dignatarios a  la Junta de accion comunal.
Los requisitos para pertenecer a la Junta  directiva son: Estar afiliado al libro de la jac , pertenecer a un comite de trabajo de la jac.vivir en el radio de accion de la junta que e Prado seria calle 58 Avenida echeverri, calle 67 Barranquilla,   cra 51 Bolivar y cra 46 San Martin.
El jueves 15 de Marzo de 2.00 p.m a 5 00 p.m  atenderemos en la sede social Cra 50a No 62-33 para hacaer afiliaciones al libro.
Luz Myriam Arango O
Presidenta JAC

Un palacio sin linaje. Septiembre, mes del Patrimonio Cultural en el país, es una oportunidad para reflexionar acerca de la importancia que realmente le damos a la riqueza histórica que poseen las ciudades.

Cuando la selección Egipto llegó a Medellín para disputar un partido ante Argentina durante el pasado Mundial Sub 20, un chiste se puso de moda: “Qué pena con los egipcios, qué van a decir de las pirámides de la Oriental”.
Pues bien, por extraño que parezca, la selección egipcia habría tenido en la ciudad algo que sin duda los habría hecho acordarse de su casa. Una edificación de solemne aspecto; hecha de piedra rosada pálida, con jeroglíficos cincelados y columnas con tallas de flores de loto.
Se trata del Palacio Egipcio, situado en la carrera Sucre con la calle Cuba. El arquitecto Nel Rodríguez, por encargo del doctor Otto Estrada, -el propietario- construyó la estructura siguiendo el modelo arquitectónico del Antiguo Egipto, lo que le da a la casa un aspecto irreal, de desconexión completa con lo que le rodea, como si una tormenta de arena la hubiera envuelto, arrancándola de sus cimientos en algún barrio rico de mercaderes egipcios, para venir a aterrizar en pleno Prado Centro, Medellín.
Me dirijo hacia el Palacio Egipcio y en el recorrido resulta inevitable admirar la belleza de las viejas casonas del vecindario, que fue en una época el barrio de la alta sociedad medellinense, entre las décadas de los treinta y los cincuenta. El sector fue inspirado en el opulento barrio Prado de Barranquilla, de arquitectura exquisita y hogar de los comerciantes ricos de la ciudad que amasaron en el puerto sus fortunas. ..
Gracias a la normatividad (acuerdos municipales 62 de 1999 y 46 de 2006) se logró detener la demolición de algunas de las casonas del barrio Prado, único sector en Medellín al que se le asignó el tratamiento de "Conservación.
Juliana Marulanda R.
MES DEL PATRIMONIO
El Ministerio de Cultura de Colombia declaró septiembre como el Mes del Patrimonio. De hecho, desde ayer y hasta mañana se celebra, en la ciudad de Santa Marta, el II Encuentro Nacional de Patrimonio Cultural, el cual busca generar discusión y concertación de nuevas políticas públicas de patrimonio cultural.
Durante el Encuentro se discutirá sobre las siguientes temáticas: "Política de salvaguardia y fomento de la alimentación y de las cocinas tradicionales", "Política de apropiación social del patrimonio", "Política de patrimonio mueble" y "Plan nacional de recuperación de Centros Históricos".
Este Mes se celebra con el objetivo de generar un espacio para reflexionar sobre la importancia de recuperar, conservar y difundir las riquezas culturales de Colombia.

El barrio Prado necesita estímulos: Marcha 30 marzo 2012

Se ha programado una marcha para el día 30 de marzo de 2012 a las 5.00 p.m. lugar de encuentro plazoleta de la cra. 47 Sucre con calle 59 cuba.
Si quieres tu barrio acompáñanos a defender nuestro patrimonio que cada día se va deteriorando más por la inseguridad, por el alto flujo de transporte vehicular, por los habitantes de calle gracias al abandono de la administración municipal que sólo se ha preocupado en poner trabas a los propietarios del barrio, logrando así el deterioro de sus inmuebles y de la visión que se ha plasmado como un barrio para la vida en comunidad y como referente turístico de la ciudad.
Además les cuento que en las noticias de teleantioquia de la noche de hoy se informa que se roban 5 carros de un parqueadero del barrio Sevilla y en el titular sale que fue en el barrio prado centro y es falso ya mande el correo a el noticiero solicitando hagan dicha aclaración. Es cierto que acá pasan cosas pero que por favor no nos estigmaticen tanto. ANIMO a marchar el 30 de marzo a las 5.00 pm.
Luz Myriam Arango, presidenta JAC / Aproprado