31 ago 2011

Conservar el patrimonio en Prado Centro

Autor: Sandra Milena López
Los residentes de Prado Centro han manifestado su preocupación por el deterioro patrimonial al que está sometido su barrio, pues según comentan, se sienten desatendidos por la Administración Municipal en cuanto a la atención de los predios.
El valor arquitectónico del barrio Prado Centro, es desde hace varios años, el impulso de algunos habitantes del sector para trabajar arduamente en busca de que esta parte de Medellín sea tenida en cuenta por la Administración Municipal, para ejecutar planes de conservación patrimonial e inyectar atención y capital.

En el barrio Prado Centro, donde se estableció la nueva burguesía que resultó de la combinación de los cafeteros, de la explotación minera y comercial, pareciera que el tiempo se detiene al recorrer sus calles, que adornadas por la impresionante arquitectura de principios del siglo pasado, acoge a quien por allí transita, e invita a la curiosidad en los detalles que abundan en las construcciones.

Y es que esa es una de las principales cualidades del sector, pues su arquitectura es una mezcla de estilos, entre oriental, republicano, colonial, y otros, que las personas adineradas de la época veían en los viajes que hacían por el mundo y reproducían en Medellín. No obstante, generalmente sólo se copiaban las fachadas. ...(ver más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario