28 ago 2011

Prado, la joya del PEPP en deterioro

Del Colombiano,28 de agosto de 2011: "...Para mirar hacia arriba y asombrarse con casas que parecían castillos y mansiones; para subir y bajar por sus calles a paso lento, sintiendo la frescura de los árboles; o para comerse una oblea que vendían a través de una ventana grande que también era parte del espectáculo.
A eso iban muchos, hace 20 ó 30 años a Prado Centro. Era todo un paseo familiar recorrer ese que Claudia González, que vive hace 34 años allí, llamaba la "tacita de plata".
Hoy, para pesar de esos habitantes que llegaron hace mucho a ese "El Poblado" de otra época, la tranquilidad que se vivía se ha venido deteriorando.
Y hay tres quejas en las que coinciden: el alto flujo vehicular, la inseguridad y el bajo sentido de pertenencia...
Pero, a pesar de las falencias, dice Luz Miriam, la magia permanece y se nota cuando se camina por sus calles, se observa a un niño pasear a su perro, a los abuelos tomar el sol o se mira las flores de los jardines.
Sus habitantes solo piden que no se olvide que Prado es un símbolo de la ciudad. Una joya."
Prado, una joya que se deteriora

1 comentario:

  1. Ahora cada vez mas se esfuma el anhelo de un prado centro conservado, por el que se pueda pasear admirando su riqueza arquitectonica....buses por la 49,50c,51, es decir por todo el barrio de cuenta de las arbitariedades de esta alcaldia que poco o nada le interesa conservar el unico barrio patrimonial de la ciudad.
    QUIEN QUERRA ADMIRARLO ENTRE EL ESTRUENDO DE LOS BUSES Y EL HUMO?
    Sera el jefe del transito y el alcalde.

    UN HABITANTE DE PRADO

    ResponderEliminar